miércoles, 16 de marzo de 2011

CHUYAQ YAKU: Detalle del Proyecto

OBJETIVO GENERAL


Contribuir a la satisfacción de las necesidades sociales prioritarias de la población rural de los distritos de Cutervo en Cajamarca y Congalla y Anco en Huancavelica.


OBJETIVO ESPECÍFICO


Facilitar el acceso al agua segura de forma sostenible, la disposición adecuada de excretas y el cuidado del medio ambiente en familias de poblaciones de 9 localidades rurales de Cutervo, en Cajamarca; y Congalla y Anco, en Huancavelica, a través de la instalación de 10 sistemas de agua potable y saneamiento, educación sanitaria, la capacitación en gestión de JASS y de las Unidades de Gestión Municipal de Agua y Saneamiento (UGMAS) de las municipalidades articuladas a los Sectores de Salud y Educación.


HITOS

PRIMERO : Se cuenta con Población organizada y capacitada para participar en el proyecto y con conocimiento en el tema de agua y saneamiento.





SEGUNDO : Se cuenta con 10 sistemas de agua potable y 663 letrinas (634 viviendas y 28 locales públicos) adecuadamente construidos con la participación activa y organizada de hombres y mujeres y en funcionamiento.




TERCERO : Las JASS efectúan una adecuada gestión al estar capacitadas, organizadas, con participación de hombres y mujeres en las directivas y comprometidas a darle sostenibilidad al sistema de agua potable y saneamiento de su localidad.



CUARTO: La población de niñas, niños, mujeres y hombres adultos practica buenos hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente


QUINTO : Las municipalidades distritales cunetan con Unidades de Gestión Municipal de Agua y Saneamiento (UGMAS), capacitadas, organizadas y artuculadas con los sectores de saludo y educación; y dan asistencia técnica, apoyo y seguimiento a las JASS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario